Contact your career advisor today at info@blwdc.org 

Berks Latino Workforce Development Corporation

Sobre Nosotros

Misión

La misión de Berks Latino Workforce Development Corporation es impulsar a los Latinos a salir de la pobreza proporcionándoles autoconciencia, educación, un camino para los jóvenes, capacitación y desarrollo de la fuerza laboral, desarrollo económico y empoderamiento para crear riqueza  y oportunidades económicas en el condado de Berks.

Visión

Un Gran Reading  libre de pobreza y barreras económicas que brinda empleo de calidad y equidad económica para todos los latinos en el condado de Berks.

Miembros del Comité

Jonathan Encarnación

Administrative Director, UPMC

Nereida Villanueva

HR Director, Berks Community Health Center

Lizzette Epps

Director of Impact and Engagement, Visions Federal Credit Union

Bill Jennings

President and CEO, Reading Hospital

Dayana Blandón

Human Resource Manager, CarbonLITE

Angel Figueroa

CEO, I-LEAD Charter School 

Carlos Graupera

President, Spanish American Civic Association

Daniel Betancourt

President and CEO, Community First Fund

Dr. Susan Looney

President, Reading Area Community College 

Ramón Melecio

CEO, LinkTech

John Weidenhammer

President, Weidenhammer Systems Incorporated

Mary L. Missy Orlando, MBA, Ph.D. Candidate

Senior Director of Development
Penn State Health St. Joseph
Foundation Office & Office of Development

Nuestra Historia

En 2018, Wyomissing Foundation propuso el establecimiento de un modelo de desarrollo de la fuerza laboral para abordar los problemas de pobreza que enfrentaba la ciudad de Reading. Wyomissing foundation se acercó a Spanish American Civic Association (SACA) por sus siglas en inglés, dado su éxito en la ciudad de Lancaster, particularmente a través del establecimiento de Tec Centro. A raíz de esta propuesta, Carlos Graupera, fundador y actual presidente de SACA inició una serie de reuniones con profesionales locales interesados ​​en establecer este modelo de buenas prácticas en la ciudad de Reading. Los profesionales locales de diversos orígenes de la industria ofrecieron su tiempo para unirse a las discusiones de inicio después de responder a una invitación amplia y abierta a todos los líderes comunitarios, líderes empresariales y partes interesadas en la región del condado de Berks.

BLWDC tiene actualmente doce miembros de la junta. Estos miembros de la Junta han ofrecido asistencia técnica integral y liderazgo organizacional que ha permitido alcanzar los primeros hitos de la organización. En mayo de 2019, Berks Latino Workforce Development Corporation (BLWDC) se incorporó como una entidad oficial que representaría los objetivos de desarrollo de la fuerza laboral que se pretenden modelar después de SACA-Tec Centro. Un año después de su incorporación, BLWDC obtuvo con éxito el estatus oficial 501 (c) (3).

BLWDC ha recibido capital inicial de varias misiones filantrópicas, incluida Wyomissing Foundation  y  Banco Santander. Además, en febrero de 2020, BLWDC contrató a su primer miembro oficial del personal, un nuevo director ejecutivo. BLWDC actualmente comparte espacio en Greater Reading Chamber Alliance (GRCA) y, de acuerdo con su visión y las primeras discusiones iniciales, planea reubicarse en un centro dentro de la ciudad de Reading que ayudaría a expandir su alcance previsto de servicios.

En abril de 2020, BLWDC completó un plan estratégico en el que identificó que las necesidades de mayor prioridad para el condado de Berks en relación con la demanda laboral son la construcción, soldadura, codificación informática para manufactura, asistencia médica, sector hospitalario y artes culinarias, tecnología de atención al paciente y asistencia dental. Sin embargo, desde la finalización del plan estratégico en abril y los efectos continuos del COVID-19, estas áreas prioritarias han cambiado. BLWDC ha realizado cambios significativos para abordar las circunstancias nuevas y actuales en la industria laboral o la economía local en el condado de Berks. El nuevo plan también facilita más oportunidades de aprendizaje virtual para los residentes de la comunidad con un alto nivel de servicios de apoyo.

Resumen

BLWDC se ha unido a los esfuerzos de colaboración con el Departamento de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Reading y organizaciones sin fines de lucro locales para apoyar a los residentes y empresas locales para mejorar la salud de la población de la región. BLWDC (también conocido como Berks Tec Centro) ofrecerá una intervención de desarrollo económico y de la fuerza laboral mediante la implementación de capacitación ocupacional tanto en biotecnología como no biotecnológica, desarrollo profesional, preparación para el trabajo y programas de certificación para los residentes del condado de Berks. BLWDC también está recibiendo el apoyo de la ciudad de Reading para reubicarse en un nuevo espacio que pueda crear un sentido de identidad en la comunidad y permitir una fácil movilidad. Por último, BLWDC también se unirá a una sociedad con IBM SkillsBuild Re-Ignite a través de Partner4Work para ofrecer capacitación ocupacional virtual sin costo a los participantes del programa en inglés y español.

Todos los programas de capacitación ocupacional ofrecidos por BLWDC permitirán a los participantes obtener capacitación basada en roles y certificaciones avanzadas, pero también conectarán simultáneamente a los participantes con inglés como segundo idioma (ESL), equivalencia de escuela secundaria, habilidades sociales, preparación para el trabajo, desarrollo profesional y preparación para la universidad. Se espera que todos los temas del programa se ofrecen en inglés y español. Algunos temas se limitarán al idioma inglés según los requisitos de certificación estatales, federales o corporativos.

Berks Latino Workforce Development

Nuestros Socios